ortodoncia-zaragoza

 

Especialistas en Ortodoncia Zaragoza

No debemos subestimar la importancia de una sonrisa atractiva. Mantener un aspecto agradable es vital para mantener la confianza en uno mismo. La autoestima de una persona a menudo mejora a medida que los dientes, los labios y la cara van adquiriendo una perfecta armonía. Para lograrlo, el tratamiento con ortodoncia es el más adecuado, pudiendo incidir directamente en el éxito social o profesional, así como mejorar la actitud general de una persona ante la vida.

En Dentista Zaragoza somos contrastados especialistas en tratamientos de ortodoncia. No vamos a decir quién es el mejor ortodoncista de Zaragoza, queremos que nuestros pacientes satisfechos hablen por nosotros.

 

¡Hola! ¿Interesado en los tratamientos de Ortodoncia en Zaragoza? Infórmese o pida cita previa ahora mismo.

¿Qué es una ortodoncia?

La ortodoncia es una rama de la odontología especializada en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentales y faciales.

Además, se denomina ortodoncia al tratamiento de corrección de la posición de los dientes.

El término técnico para los problemas ortodónticos se denomina “oclusión dental defectuosa“, que significa en términos populares “mordida defectuosa”. La práctica de la ortodoncia requiere de habilidad profesional en el diseño, aplicación y control del aparato correctivo (soportes), para que dientes, labios y las arcadas logren una alineación adecuada y de ese modo lograr equilibrio facial.

¿Por qué ocurren los problemas dentales y faciales?

Si bien la mayoría de las maloclusiones son hereditarias, algunas son adquiridas. Los problemas hereditarios incluyen descamación de dientes, diastema (espacio excesivo entre dientes), dientes excesivos o ausencia de piezas dentales, labio leporino y una gran variedad de irregularidades de la arcada y la cara.

Los problemas adquiridos pueden ser causados por la succión del dedo, deglución atípica, vías respiratorias superiores obstruidas por las amígdalas o hipertrofia de las adenoides, enfermedades dentales, o pérdida prematura de dientes, tanto de leche como permanentes.

Ya sean adquiridos o hereditarios, muchos de estos problemas afectan, no sólo la alineación de los dientes, sino también la apariencia facial.

¿Por qué es importante el tratamiento con ortodoncia?

Todo el mundo quiere una sonrisa agradable y una salud bucal completa. El objetivo del ortodoncista es cubrir las expectativas del paciente, tanto estéticas como de salud dental.

ortodoncista-zaragoza

Los dientes mal alineados son difíciles de limpiar y mantener. Esto puede contribuir tanto a enfermedades dentales como caries o periodontitis, como a la pérdida de piezas dentales. Otros problemas ortodónticos pueden causar un desgaste anormal de las superficies dentales, estrés excesivo en los huesos que apoyan los dientes y problemas en el tejido de las encías.

Cuando no tratamos estas enfermedades, muchos de problemas ortodónticos mencionados pueden empeorar. Los tratamientos realizados por un especialista para corregir el problema original es en la mayoría de los casos menos costoso que el cuidado dental adicional necesario para tratar problemas más serios que se pueden desarrollar por la ausencia del tratamiento adecuado.

¿Por qué elegir un buen especialista?

Los dientes, y a veces la cara se cambian permanentemente con el tratamiento ortodóntico. Por lo tanto, es muy importante que el tratamiento se haga correctamente.

Nuestros especialistas en ortodoncia de Zaragoza aprendieron las habilidades especiales necesarias para hacer frente a los movimientos dentales y guiar el desarrollo facial.

En nuestra clínica se utilizan las técnicas más avanzadas disponibles, y nuestros especialistas, gracias a su conocimiento, experiencia y formación, pueden seleccionar materiales y métodos con mejor coste-beneficio posible, para corregir los problemas individuales de cada paciente.

¿Cuándo debe comenzar un tratamiento de ortodoncia?

No hay una respuesta genérica a esta pregunta, ya que dependerá fundamentalmente del problema a tratar. Por esta razón, la Asociación Americana de ortodoncistas recomienda que todos los niños visiten a un ortodoncista a los 7 años de edad o incluso antes, si un problema es detectado por los padres, el dentista de la familia o el pediatra.

Esto puede sorprenderle, puesto que el tratamiento de ortodoncia se asocia generalmente a los adolescentes. Sin embargo, un examen temprano proporciona al especialista en ortodoncia la información necesaria para determinar cuando un niño debe ser tratado para obtener el mejor resultado, en la menor cantidad de tiempo y con menor coste.

En muchos pacientes, el tratamiento preventivo logra resultados que son inalcanzables una vez que la cara y las arcadas dentarias han terminado su crecimiento.

¿Es posible también el tratamiento para adultos?

El tratamiento con ortodoncia puede aplicarse a cualquier edad. De hecho, más del 30% de los pacientes tratados son adultos. El proceso biológico involucrado en el movimiento dental es el mismo en adultos y en niños. La salud de dientes, encías y huesos alveolares de un individuo es lo más importante para determinar la probabilidad de mejorar la sonrisa y la salud dental de un paciente adulto.

Los huesos faciales no crecen a una edad adulta. Por lo tanto, ciertas correcciones no se pueden alcanzar solamente con los soportes.

¡Hola! ¿Interesado en los tratamientos de Ortodoncia en Zaragoza? Infórmese o pida cita previa ahora mismo.

Tipos de ortodoncia y precios

Ortodoncias Invisibles

¿Quieres lucir una sonrisa perfecta pero te frena el hecho de llevar aparato? En los últimos años han surgido alternativas a los brackets tradicionales que te permitirán alinear tus dientes de manera muy discreta.

Son las llamadas ortodoncias invisibles y existen dos tipos:

Invisalign

El sistema invisaling te permite corregir tus problemas ortodónticos por medio de fundas transparentes intercambiables.

Recomedado para aquellos pacientes que quieren solucionar sus problemas bucales pero no están dispuestos a sacrificar su estética con brackets durante el tratamiento.

Puedes encontrar información detallada y precios sobre este tipo de ortodoncia, pinchando en en siguiente enlace: ortodoncia invisible invisaling

Sublingual

Al igual que la anterior, la ortodoncia lingual te permite corregir tus dientes sin que la gente perciba que estás usando una ortodoncia.

En este caso los brackets van colocados en la parte interna de la dentadura, por lo que pasan totalmente desapercibidos.

Es el tipo de ortodoncia más caro de cuantos existen en el mercado.

Tipos de ortodoncias

Brackets clásicos

En este grupo diferenciaremos tres tipos de ortodoncia:

Brackets metálicos

Este la ortodoncia más económica de todas y no necesita ningún tipo de presentación.

Cumple su función a un precio muy contenido en unos plazos ajustados. Es la ortodoncia más típica en niños y adolescentes.

Es el tratamiento más económico de todos.

Brackets de Zafiro

Se diferencia en la anterior en que es algo más discreta, ya que por su color, no se percibe a primera vista como las ortodoncias tradicionales.

Es probablemente la ortodoncia más utilizada por las personas adultas.

Es ligeramente más cara que los brackets clásicos, pero su estética es más comedida.

Brackets de autoligado o Damon

Es la llamada ortodoncia autoligable.  Por su diferente mecánica, ofrece unos resultados más rápidos.

Estéticamente hablando no difiere mucho de los brackets metálicos. De hecho, están hechos también de metal, pero el tiempo de tratamiento se ve sensiblemente reducido.

¡Hola! ¿Interesado en los tratamientos de Ortodoncia en Zaragoza? Infórmese o pida cita previa ahora mismo.

Ortodoncista especialista
4.8 (95%) 24 votes