carillas-dentales-zaragoza

Carillas dentales en Zaragoza

Muy probablemente habrás escuchado hablar del tratamiento de carillas dentales o hayas tenido ocasión de comprobar la espectacularidad de sus resultados. Si aún no tienes claro en qué consiste, vamos a explicarte de principio a fin, todo lo que necesitas saber sobre las carillas dentales.

Que son las carillas dentales

Una carilla es una lámina de grosor muy fino realizada en un determinado material que se aplica sobre el diente con objeto de mejorar su apariencia. Las carillas se colocan en la parte externa de los dientes y  tienen como objeto, unicamente, lograr una mejora estética.

A diferencia de los implantes dentales, las carillas no requieren de intervención quirúrgica, por lo que su colocación no reviste demasiada complicación.

Con el uso de carillas, los dientes pueden modificar desde su forma a su color o su brillo, ayudando así a crear una sonrisa perfecta y corrigiendo imperfecciones que afean la parte visible de la dentadura.

Qué ventajas ofrecen las carillas

El uso de carillas se ha hecho cada vez más popular. Esta popularidad se debe en gran medida a que muchas personalidades famosas y celebrities de todo el mundo han utilizado este tratamiento para conseguir una sonrisa impecable, lo que ha ayudado a que muchas personas se hayan decidido a ponerse carillas para lograr similares resultados.

Algunas de las ventajas que ofrecen son las siguientes

Resultan imperceptibles

Gracias a que el grosor de las carillas es tan fino, es prácticamente imposible detectar la presencia de éstas.

Ofrecen un resultado muy natural

El tratamiento con carillas dificilmente deja a nadie insatisfecho. Los resultados son tan naturales que una persona que nos vea por primera vez será incapaz de detectar que hemos llevado a cabo un proceso de restauración dental, y sencillamente pensará que gozamos de una dentadira perfecta gracias a nuestros cuidados. La variedad de tonos existente ayuda a eliminar esa sensación artificial que a veces ofrecen los tratamientos de blanqueo dental.

Requieren muy poco tiempo

Mientras que los procesos de reconstrucción dental más complejos pueden llevar mucho tiempo, el tratamiento de carillas se completa en unos pocos días. Normalmente no se precisan más de 3 visitas al especialista para llevarlo a cabo.

No duele

Uno de los grandes temores a la hora de acudir al dentista es siempre el dolor. Sin embargo el tratamiento de carillas es muy sencillo y no requiere anestesia, por lo que, salvo en casos excepcionales, el dolor no es un problema.

¿Que tipos de carillas existen?

Básicamente, las carillas se fabrican utilizando dos tipos de materiales, Composite y Porcelana. Dado que hay una importante diferencia  entre uno y otro, los precios son notablemente más altos en el caso de optar por las carillas de porcelana.

  • Las carillas de Composite, este material es una resina similar a la que se usa en los empastes. Las ventajas que ofrecen son su menor precio, rapidez y facilidad para colocar, aunque comparativamente, su calidad es bastante inferior a las de porcelana.
  • Las carillas de Porcelana son más laboriosas. En primer lugar han de fabricarse con anterioridad, y además precisan un mantenimiento que implica tener que acudir a revisiones regularmente. A cambio, las carillas de porcelana son más duraderas, resistentes, y ofrecen un mejor aspecto, en lo que se refiere a brillo y naturalidad.

Cuando es conveniente recurrir a las carillas

Hay que considerar las carillas como una opción cuando los problemas que se pretenden solucionar no son excesivamente graves. Si los dientes no están correctamente alineados, si hay  separación entre ellos, alguna pequeña rotura o cierto nivel  de decoloración, las carillas son la solución perfecta, y pueden convertir una boca de aspecto poco agradable en otra de apariencia perfecta.

En cualquier caso, previamente al tratamiento de carillas hay que realizar un estudio que determine la idoneidad de éste. Si existen problemas de cierta gravedad, las carillas no son la mejor opción, ya que en estos casos lo que se debe hacer es  llevar a cabo tratamientos enfocados a solucionarlos, no a enmascararlos.

Cómo se lleva a cabo un tratamiento de carillas dentales

Aunque las carillas son un tratamiento estético, únicamente debe ser realizado por un odontólogo. Para llevarlo a cabo, hay que realizar una primera visita en la que se realiza un estudio y se valora si las carillas son la mejor opción para el problema que se pretende resolver.

En el caso de que así sea, la colocación de las carillas se lleva a cabo en la segunda visita. Si se ha optado por colocar carillas de composite, se realizará dicha colocación en esta segunda visita, y el paciente saldrá con su boca ya en perfecto estado.

Si en lugar de carillas de composite el tratamiento se realiza colocando carillas de porcelana, en esta segunda sesión se llevará a cabo el tallado de los dientes y se tomarán medidas para que las carillas sean fabricadas en laboratorio con el temaño adecuado.

Será en una tercera y última sesión cuando se colocarán propiamente las carillas, aplicando un cemento especial para que queden fijadas de forma segura.

Carillas dentales en Zaragoza
5 (100%) 3 votes