invisalign-teen-zaragoza

 

Invisalign Teen en Zaragoza


La ortodoncia Invisalign ha demostrado ser una solución eficaz en pacientes jóvenes, proporcionando una alternativa discreta y confortable a los brackets metálicos. Como muestra de ello ha creado una solución específica para gente joven: Invisalign Teen.

Invisalign Teen está disponible en nuestra clínica dental en Zaragoza para pacientes a partir de los dieciséis años. Funciona exactamente igual que Invisalign, esto es, utilizando sus famosas fundas transparentes para colocar los dientes en su posición óptima.

La diferencia con el original son las siguientes características añadidas:

Indicadores azules

Como hemos comentado en varias ocasiones, es necesario llevar las fundas durante unas veintidós horas diarias. Los indicadores azules nos ayudarán en esta tarea, ya que durante el tiempo de uso de la funda, irán perdiendo color paulatinamente hasta volverse transparentes.

Esto nos asegurará que hemos llevado los alineadores el tiempo suficiente.

De gran utilidad para que los padres lleven un control del tiempo que sus hijos utilizan el aparato.

Alineadores de repuesto

El tratamiento Invisalign Teen incluye seis fundas de repuesto para evitar problemas por pérdida o deterioro.

Espacio para el crecimiento

No todos los adolescentes tienen todos sus dientes definitivos cuando empiezan un tratamiento de ortodoncia, es por ello que Invisalign Teen deja el espacio apropiado para el crecimiento que necesitan los caninos y molares.

Sigue haciendo lo que más te gusta

Una de las mayores ventajas de Invisalign es que puedes quitarte la ortodoncia para comer y beber, por lo que tu tratamiento no interferirá apenas en tu estilo de vida. Por supuesto tu higiene bucal será completa y podrás cepillarte los dientes con total libertad.

Si necesita más información sobre Invisalign, puede seguir el siguiente enlace:  ortodoncia invisible Zaragoza

Durante tu tratamiento comprobaremos que el progreso es el adecuado, pero las citas serán mucho más rápidas y menos frecuentes. Lo único necesario será comprobar que tus dientes están preparados para el siguiente alineador.

Ventajas de Invisalign Teen

  • Invisalign Teen es tremendamente discreto, incluso en el cara a cara.
  • Al no hacer uso de brackets ni cables metálicos, es mucho más confortable.
  • Los indicadores azules te ayudan a controlar el tiempo que debes utilizar los alineadores.
  • No tienes que preocuparte si pierdes un alineador, tendrás repuestos de sobra.
  • Puedes quitarte el alineador para comer y beber; o para practicar tus deportes favoritos.
  • La higiene bucal no será un problema: cepillados y enjuagados con total libertad.
  • El software Invisalign ClinCheck te muestra un resultado virtual del final del tratamiento antes incluso de ponerte el primer alineador.

Preguntas frecuentes sobre Invisalign Teen

¿Es Invisalign Teen de uso exclusivo para adolescentes?

Consideramos que es la versión que mejor se adapta a las personas jóvenes pero en ningún caso es exclusivo para ellas. Sus características pueden ser perfectamente válidas para pacientes en cualquier rango de edad.

¿Es Invisalign compatible con instrumentos musicales?

Puedes quitarte los alineadores para tocar tu instrumento de viento favorito o para practicar cualquier actividad que lo requiera. Pero recuerda, es necesario que cumplas el tiempo necesario con la ortodoncia puesta.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar los alineadores?

Recomendamos el uso de jabón neutro para la limpieza de Invisalign. Para evitar el descoloramoiento de los alineadores, evita limpiarlos con la pasta y el cepillo de dientes.

Invisalign Teen en Zaragoza
Valore nuestro trabajo