implantes-cigomaticos-zaragoza

Implantes dentales cigomáticos

Contenido

implantes-dentales-cigomaticos

Los implantes dentales cigomáticos son uno de los mayores avances en cirugía maxilofacial.

Están destinados principalmente a pacientes con insuficiente estructura ósea en el maxilar superior.

Debido a la mayor longitud del cuerpo del implante, es una solución ideal para pacientes con atrofia maxilar.

A diferencia de los implantes dentales tradicionales, este tipo de implantes son anclados en el hueso cigomático, de ahí su denominación.

Los implantes cigomáticos son más largos que los implantes dentales tradicionales y están anclados al maxilar superior que forma el pómulo, también conocido como el arco cigomático.

Estos implantes se utilizan a menudo como alternativa al injerto de hueso, por lo que es posible llevar a cabo el procedimiento en una sola etapa.

Nuestra clínica está especializada en cirugía guíada y elevación sinusal, así como regeneración ósea y periodontal; pero no ofrece tratamientos con implantes cigomáticos.

 

Características de los implantes cigomáticos

  • Los implantes cigomáticos son más largos que los implantes dentales ordinarios, y se introducen la mayor parte del hueso que forma el pómulo.
  • Los implantes cigomáticos se utilizan en ocasiones como alternativa a las operaciones de injertos óseos complejos, lo que permite llevar a cabo la cirugía en una sola etapa.
  • Dependiendo de la disponibilidad ósea, es posible que sólo se necesite utilizar uno o dos implantes cigomáticos, junto con 2-4 implantes dentales ordinarios para completar la restauración.
  • En los casos en los que la disponibilidad de hueso ha disminuido aún más, se pueden utilizar hasta 4 implantes cigomáticos para conseguir un soporte estable para las restauraciones.
  • En casos particularmente difíciles, en los que la mandíbula está excepcionalmente dañada por la pérdida o destrucción avanzada de hueso, se diseñan y fabrican implantes específicamente para esa situación particular.

Una sencilla explicación del proceso

En la cirugía se utiliza un cuerpo más largo de lo habitual (hasta 55 mm en lugar de los habituales 10 mm o 15 mm para los implantes dentales normales) que puede atornillarse en el pómulo, en lugar del hueso de la mandíbula, lo que beneficia a aquellos pacientes con perdida de hueso maxilar.

Además, los implantes cigomáticos se pueden colocar sin cirugía. En su lugar, el paciente se somete primero a una tomografía computarizada 3D de la mandíbula. Este proceso permite guiar el implante dentro de la mandíbula de forma no invasiva.

Después de anclar los implantes cigomáticos en el maxilar superior y dentro del hueso cigomático, se puede fijar una prótesis provisional inmediatamente después, hasta que se logre la restauración completa.

Ventajas de los implantes cigomáticos

  • Los dientes tienen un anclaje potente y duradero.
  • La capacidad inmediata de morder y masticar normalmente.
  • Es un procedimiento alternativo al injerto óseo alternativo o el levantamiento de seno.
  • Todo el procedimiento se puede completar en una sola etapa.
  • Una tasa de éxito cercana al 100%.
  • Una alternativa permanente a las prótesis dentales.

 

 

Call Now Button