implantes-dentales-carga-inmediata

 

IMPLANTES DENTALES DE CARGA INMEDIATA

Los implantes dentales de carga inmediata – también llamados implantes dentales del mismo día– son una opción eficiente e inmediata para reemplazar su diente o dientes perdidos en una sola visita a al dentista.

Podrá disfrutar de una sonrisa perfecta durante el tiempo de cicatrización posterior a la cirugía. En comparación con los procedimientos de implantes tradicionales, que requerirían dos o más visitas y varios meses de espera, los implantes dentales de carga inmediata experimentan el mismo nivel de éxito y le proporcionan resultados más rápido que nunca.

Es por ello que también se publiciten con eslóganes tales como “implantes dentales en 24 horas” o similares.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Como su nombre indica, los implantes dentales inmediatos le proporcionan un diente de reemplazo funcional y estético en una sola visita al dentista.

Durante este procedimiento, se podrá extraer un diente existente, insertar el tornillo de titanio y colocar una corona dental temporal. Todo ello en la misma cita. Al colocar una corona temporal, eliminamos la necesidad de prótesis removibles adicionales o espacios antiestéticos en la sonrisa del paciente.

Para lograr un resultado definitivo, los pacientes tendrán que volver a la clínica dental cuando la corona definitiva esté disponible.

Otras ventajas de los implantes inmediatos:

  • Son indistinguibles de sus dientes y se adaptan perfectamente a su sonrisa
  • Pueden ser colocados en una sola sesión
  • Con el mantenimiento adecuado es una solución definitiva
  • Le permiten comer casi cualquier alimento después del proceso de oseointegración

Diferencias con los implantes dentales tradicionales

Cuando un paciente se somete a una cirugía de implante dental tradicional, su médico dividirá su procedimiento en dos visitas.

La primera visita será para colocar la base de su implante dental en su mandíbula. Durante un período de tiempo, el implante dental se asegurará en su lugar a través del proceso de osteointegración.

La osteointegración es el proceso en el que el implante se fusiona con el hueso de la mandíbula, creando un ajuste seguro y estable del implante dental.

El tiempo entre la primera y la segunda visita es para asegurar una osteointegración adecuada. En su segunda visita, su médico colocará su corona fijándola firmemente a la base de su implante dental.

Sin embargo, los implantes dentales de carga inmediata proporcionan reemplazos dentales inmediatos .

Durante el procedimiento del implante, su dentista podrá incluso extraer su diente, colocando simultáneamente el implante y posibilitando al dentista instalar la corona dental en su lugar.

La corona dental es temporal y será reemplazada por la corona permanente una vez que el implante esté completamente integrado.

Precio de los implantes de carga inmediata

Para determinar el precio de un implante dental de carga inmediata, primero tendrá que consultar con su dentista para determinar qué tipo de tratamiento es necesario para crear la sonrisa de sus sueños.

El precio está determinado por el número de implantes que se necesiten y de la complejidad de la cirugía.

 

Implantes dentales de carga inmediata
4.8 (96%) 5 votes