Especialistas Implantes dentales Zaragoza

Nuestro equipo médico esta formado por especialistas en implantología. Ponemos a su disposición las últimas técnicas en implantes dentales para lograr los mejores resultados a precios muy competitivos.

A pesar de las mejoras en la higiene y el cuidado dental, miles de zaragozanos sufren la caída de uno o varios de sus dientes a lo largo de su vida. Los motivos son variados: caries, periodontitis o traumatismos. Durante muchos años los llamados puentes y las dentaduras postizas eran los únicos tratamientos posibles.

Afortunadamente, los tratamientos de implantes dentales llevan años disponibles en nuestra clínica dental de Zaragoza.

 

Si la palabra “operación” te asusta, no deberías preocuparte. El procedimiento de implantar un diente es una cirugía menor, con un periodo de cicatrización muy rápido. Lo que realmente da pánico son las repercusiones potenciales de no reemplazar tus piezas dentales.

Los implantes dentales evitan que los dientes adyacentes se muevan, previniendo el deterioro del hueso de la mandíbula y permitiéndote masticar con total normalidad.

¡Hola! ¿Interesado en obtener más información sobre Implantes dentales? Infórmese o pida cita previa ahora mismo.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son el reemplazo ideal a los dientes perdidos. Las prótesis fijas ofrecen una solución permanente, tanto estética como funcional, a los problemas de pérdida de piezas dentales.

¿Cuales son las ventajas de implantes dentales?

Los implantes dentales ofrecen multitud de ventajas, incluyendo:

  • Mejoras estéticas. Sentirás tus prótesis como dientes propios y tu sonrisa volverá a ser la misma. La razón es que están diseñados para fusionarse con el hueso y con los cuidados adecuados, serán permanentes.
  • Mejora de la dicción. Las dentaduras postizas mal ajustadas causan, en ocasiones, una incorrecta dicción. Los implantes dentales, al contrario, te dan la seguridad de que jamás van a moverse ni deslizarse.
  • Mayor confort. Al formar parte de ti, te olvidarás de todas molestias inherentes a los puentes, las dentaduras postizas o la falta de piezas dentales.
  • Facilidad para comer. Volver a comer tus platos favoritos con total confianza y sin molestas, es una de las razones principales para dar el paso.
  • Mayor confianza en uno mismo. Las prótesis dentales te ayudan a recuperar tu sonrisa, aumentando tu satisfacción personal.
  • Mejora de la salud dental. Los implantes no requieren la reducción de los dientes aledaños, como sucedía con los antiguos “puentes dentales”. Por lo que no es necesario alterar la salud de ninguna pieza dental. El acceso interdental es más sencillo también, lo que facilita la higiene.
  • Durabilidad. Los implantes modernos son seguros y duraderos. Con el cuidado adecuado, muchos implantes aguantan de por vida.
  • Comodidad. Las dentaduras postizas no dejan de ser eso, postiza. Los implantes dentales eliminan las incomodidades propias de los antiguos tratamientos.
  • Es un tratamiento asequible. Si bien es cierto que los puentes dentales o las dentaduras postizas son más baratos de implementar, en el el largo plazo pueden suponer una pérdida de tiempo y de dinero. Mientras que los puentes son sustituidos y las dentaduras reestructuradas, los implantes pueden permanecer acoplados toda la vida.

¿Es sencilla la operación de prótesis dental?

El éxito de las operaciones varía y depende de una serie de factores. Pero en general, la tasa de éxito es mayor del 98%.

Como hemos mencionado anteriormente, con el cuidado adecuado, permanecerán sujetos de por vida.

¿Puede todo el mundo implantarse dientes?

En la mayoría de casos, cualquier persona lo suficientemente sana para someterse a una extracción de un diente o a una cirugía oral, será apta para un implante dental.

Los pacientes deberán tener las encías sanas y hueso suficiente para sujetar el implante.

Deberán, además, comprometerse a llevar tanto una buena higiene bucal, como un control periódico del implante.

Fumadores compulsivos, personas que sufren desórdenes crónicos como diabetes o enfermedades del corazón, o personas sometidas a tratamientos de radioterapia, necesitarán una evaluación individual para determinar si son aptos para el tratamiento.

Si estás considerando los implantes dentales, te sugiero que te pongas en contacto con nosotros para una evaluación gratuita personalizada.

¿Cubre mi seguro el precio de los implantes?

En general, los implantes dentales no suelen estar cubiertos por los seguros en España, y por extensión, en Zaragoza.

No obstante, y siempre dependiendo de la causa de la pérdida del diente, puede que algún plan de seguro se haga cargo del coste –total o parcial- de la cirugía.

Consulte con su corredor de seguros para conocer en profundidad las particularidades de su póliza.

¿Qué pasos son necesarios para un implante dental?

El primer paso del proceso es desarrollar un tratamiento individualizado al paciente. El plan ha de contemplar tus necesidades específicas y ha de realizarse por profesionales cualificados en implantología. El equipo profesional coordinará los pasos en cada una de las fases para asegurar un resultado final óptimo.

El siguiente paso es la inserción en el hueso maxilar de la sujeción del implante, que es lo que llamamos cuerpo del implante. La cicatrización dura de seis a doce semanas.

Una vez que el cuerpo está completamente fijado, usaremos un pequeño conector, llamado pilar, que nos servirá de sujeción para el nuevo diente.

Para hacer el nuevo diente, haremos una impresión su dentadura, y crearemos un modelo de tu nueva mordida (con capturas de todas las piezas). El nuevo diente, llamado corona, será insertado en el conector, quedando perfectamente adaptado a tu nueva dentadura.

La corona tendrá el mismo color que el resto de tus dientes, integrándose como una pieza dental más.

¡Hola! ¿Interesado en obtener más información sobre Implantes dentales? Infórmese o pida cita previa ahora mismo.

 

Implantes dentales antes y después

Las siguientes fotos nos muestran el antes y el después de pacientes que se han sometido a una cirugía de implantes dentales.

Como puede observarse, la evolución –tanto estética como funcional– de cada uno de los casos,  es impactante.

Implantes dentales económicos en Zaragoza

Si está interesado en nuestros servicios de implantología dental no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le facilitaremos toda la información necesaria para que pueda tomar la mejor decisión posible.

Implantes dentales especiales

Implantes dentales de carga inmediata

Leer más …

Implantes dentales cigomáticos

Leer más …

Implantes dentales
4.7 (93.14%) 35 votes