carillas-dentales-composite-zaragoza

 

Carillas dentales de composite en Zaragoza

¿Qué son las carillas de composite?

Las carillas dentales de composite son también conocidas como fundas dentales de resina o simplemente carillas de composite.

Son un método para restaurar tu sonrisa menos invasivo que las carillas de porcelana, ya que no necesitan un tallado previo.

El composite es una especie de resina translúcida con la que se fabrican de manera detallada unas fundas que tu dentista puede colocar en una sola cita.

Las carillas de composite son más versátiles y el tratamiento es más barato en términos de pago único. Tienen una duración de unos cinco a siete años.

Este artículo versa exclusivamente sobre las carillas de composite. Puede visitar la página principal (carillas dentales zaragoza) para información general sobre este tipo de soluciones.

A nuestros pacientes les encantan las carillas de composite porque son rápidas de colocar, muy económicas y producen un efecto cosmético muy natural. Además es posible colocarlas en todos los dientes que sea necesario.

¿Qué es el composite?

Las resinas dentales basadas en composite son un tipo de resina sintética que se utiliza en el ámbito de la odontología tanto como material adhesivo como restaurador. Las propiedades o características de estas resinas las hacen idóneas para ser utilizadas como carillas dentales.

  • Tienen una apariencia similar a las piezas dentales.
  • Son insolubles.
  • El precio es asequible para la gran mayoría.
  • Son fácilmente manipulables.

Las empresas más representativas que ofrecen este tipo de resinas son Renamel de Cosmodent, y Filtek de 3M . Las resinas de composite son seguras, efectivas y han sido utilizadas en millones de casos para ayudar a pacientes a restaurar sus sonrisas alrededor del mundo.

Una carilla de composite es el resultado de la utilización de las resinas de composite para crear una superficie dental. Esta nueva superficie oculta la original, disimulando una rotura, un diente amarillo o cualquier circunstancia antiestética.

¿Cuál es el procedimiento?

La colocación de carillas dentales de composite es un proceso dental cosmético de uso común que puede mejorar rápidamente el aspecto de sus dientes. Este material compuesto delgado se coloca sobre la superficie frontal de sus dientes para mejorar su apariencia.

Mantenimiento de las carillas de composite

El mantenimiento de las carillas de composite es relativamente sencillo. No obstante recomendaremos algunos sencillos consejos:

  • Por favor, cepíllese los dientes y use hilo dental como lo haría normalmente para prevenir problemas de higiene bucal. Una vez colocadas, las carillas de composite son el método de restauración dental menos dañino para encías que actualmente disponemos en nuestro arsenal protésico. Las carillas no serán por el uso de hilo dental o por el cepillado. Cualquier pasta de dientes no abrasiva es válida. Un buen régimen de cuidado en el hogar asegurará el éxito de sus carillas durante años. El cepillo de dientes ideal para las carillas de composite es un cepillo de dientes eléctrico Oral B con un cabezal suave.
  • Se puede experimentar cierta sensibilidad al calor y al frío después de la colocación de las carillas. Algo de sensibilidad es absolutamente normal y generalmente desaparece después de una o dos semanas. Si esta sensibilidad permanece o le preocupa, por favor llame a su dentista.
  • Una vez colocadas, las carillas resistirán la mayoría de las fuerzas que les impone una dieta normal. Sin embargo, abrir los pistachos con los dientes, masticar huesos o adoquines de caramelo probablemente no sea una buena idea. Como en la mayoría de las ocasiones, el sentido común debe prevalecer.
  • Si sufre de bruxismo, por favor hágaselo saber a su dentista. El/ella fabricará un protector nocturno para para minimizar el daño que sufren sus dientes mientras duerme.
  • Como cualquier cosa en la boca, puede ser propenso al desgaste. A veces las carillas de composite pueden astillarse ligeramente, pero en la mayoría de los casos son muy fáciles de reparar. Sería de extrañar tenerlos astillados durante los primeros cinco años, a menos que hubiera un problema significativo de maloclusión.
  • Si ha habido cambios sustanciales en la forma de sus dientes, ocasionalmente puede desarrollar un ceceo que dura aproximadamente una semana.
  • La vida media de las carillas de composite es de 12 años, esto se puede extender con un buen cuidado en el hogar y un mantenimiento regular en su clínica dental.
Carillas dentales de composite en Zaragoza
Valore nuestro trabajo