Prótesis dentales en Zaragoza

Prótesis dentales Zaragoza

Clínica dental especialista en prostodoncia en Zaragoza

Prostodoncia Zaragoza

En nuestra clínica dental ponemos a tu disposición una amplia variedad de tratamientos con prótesis dentales, para ayudarte a recuperar la estética y funcionalidad de tus dientes.

Conocemos como prostodoncia la especialidad odontológica que tiene como objetivo reparar o sustituir las piezas dentales dañadas o perdidas.

Estaremos encantadas de explicarte pros y contras de cada una de las soluciones para que tengas toda la información a la hora de decantarte por el tratamiento adecuado.

Normalmente hay varias opciones para tratar un mismo caso y aunque te podamos recomendar alguno por tu situación específica, seguramente existirá una alternativa viable si esa no te convence por algún motivo.

¿Necesita un especialista en prostodoncia en Zaragoza?

Puede ponerse en contacto con nosotras para recibir asesoramiento gratuíto

Tipos de prótesis dentales

Entendemos por prótesis dentales, todos aquellos elementos artificiales que utilizamos para sustituir las piezas dentales.

Hoy en día existen muchos tipos de prótesis dentales disponibles para que logres la estética y la función que se haya podido perder con la pérdida de estructura dental, ya sea dentro de un diente , o  cuando ya se hayan perdido uno ,varios o todos los dientes.

Dependiendo de tu estado bucal, haremos un estudio y un diagnóstico sobre qué solución es más idónea para ti. Tendremos en cuenta factores como tu estilo de vida o presupuesto.

Prótesis fija sobre diente natural

El paciente no se la puede quitar y el cuidado es el mismo que con un diente natural. Podemos distinguir:

  • Corona ceramometálica, de cerámica completa o de circonio
  • Carillas de cerámica
  • Puentes (coronas en dientes pilares y coronas pónticos entre ellas)

Prótesis removibles

Se puede apoyar en dientes naturales o en bocas sin dientes. El paciente puede retirarla para limpiarla, así como para cepillar los dientes que aún conserva. Los tipos de prótesis removible son:

  • Dentaduras completas de resina, para cuando faltan todos los dientes.
  • Dentaduras de resina parciales, para cuando faltan solo algunos dientes.
  • Esqueléticos: compuesta por un armazón metálico delgado, hay algunos dientes en la boca.

Estas soluciones son las tradicionales, que aunque todavía tienen uso, se empleaban mucho más ampliamente antes de la aparición de los implantes osteointegrados.

Hoy en día,  hay casos en los que se opta por las prótesis sobre implantes para preservar los dientes que queden en la boca y no tener que modificarlos para añadir los dientes que nos faltan, y también porque se consigue que las prótesis removibles no se muevan en la boca al ir ancladas a los implantes.

Tipos de prótesis dentales

Prótesis sobre implantes

Distinguiremos dos tipos principales, las fijas y las removibles.

Prótesis sobre implante fija

El paciente no se la puede quitar y se limpia como un diente natural. Las hay de dos tipos:

  • Coronas ceramometálicas o de circonio sobre implante.
  • Prótesis híbridas de composite atornilladas sobre varios implantes.

Prótesis sobre implante removibles

Es la solución idónea cuando se han perdido todos los dientes (o una gran cantidad de ellos.

El paciente puede y debe retirar la prótesis para su limpieza. Destacamos en este apartado las sobredentaduras sobre implantes, que pueden ser:

  • Sobrebredentaduras sobre pilares locator
  • Sobredentaduras sobre pilares de bola.

Precio de las prótesis dentales

El coste de las prótesis fijas suele ser más elevado que el de las removibles, y si son sobre implantes, su coste se añade al de la prótesis.

La comodidad de las prótesis fijas es mayor y sus cuidados se asemejan más al del diente natural.

Los materiales empleados por nuestros laboratorios protésicos son de alta calidad.

En nuestra la clínica, las odontólogas toman todas las medidas y cuidados necesarios para realizar los trabajos.

Ningún trabajo es igual, por lo que nuestras doctoras adaptan cada trabajo a medida de cada paciente, para lograr la comodidad y el bienestar de todos los pacientes a largo plazo.

Férulas y tipos

Férula de descarga

Se trata una herradura de resina, hecha a medida, que se coloca entre los dientes superiores e inferiores, para evitar el desgaste de los dientes por rechinamiento y fuerzas excesivas.

También se emplea para relajación de la musculatura masticatoria.

En una cita tomamos una impresión de tus dientes superiores e inferiores para fabricar la férula y en la siguiente cita se ajusta  se entrega y se dan las instrucciones de mantenimiento.

Férula de apnea del sueño

Se trata de unas férulas superior e inferior unidas por un vástago, que mantienen la mandíbula en una posición adelantada respecto a su posición habitual, logrando así que la vía aérea se mantenga libre por modificación de la musculatura  de cuello al cambiar la postura de la misma, al acostarse.

Se han obtenido resultados muy beneficiosos con los pacientes tratados con este dispositivo, pudiendo muchas veces prescindir de aparatosas y ruidosas soluciones nocturnas que introducen aire a presión por las vías  aéreas.

Su realización es parecida a la férula de descarga, tomamos medidas de los dientes superiores e inferiores, y también una mordida en la cual la mandíbula está en la posición adelantada en la que queremos mantenerla. En una segunda cita se adaptan las férulas y se explica su inserción y desinserción y su mantenimiento.

¿Necesita información adicional sobre prótesis dentales en Zaragoza?

Puede ponerse en contacto con nosotras para recibir asesoramiento gratuíto

Dra. Arantxa

Nuestra prostodoncista

Dra. Aránzazu Gomes Martín

La doctora Aránzazu Gomes Martín es licenciada en Odontología por la Universidad de Zaragoza.

Es poseedora del Premio Proclinic a la Excelencia en los estudios de Odontología a nivel nacional (Conferencia de Decanos de Odontología en la Universidad Complutense de Madrid, Octubre de 2013) y del Premio Extraordinario Mejor Expediente Académico de la promoción 2008-2013 de la Licenciatura de Odontología (Universidad de Zaragoza).

Entre otras, posee las siguientes acreditaciones:

Máster Propio de Periodoncia e Implantología Oral de la Universidad de Zaragoza (Huesca, III Promoción 2017-2019).

Curso teórico de “Estética del grupo anterior con prótesis fija, dento o implantosoportada” acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias (abril 2014).

¿Necesita asesoramiento profesional de un prostodoncista en Zaragoza?

Estaremos encantadas de atenderte

Call Now Button