carillas-porcelana-zaragoza

 

Carillas dentales de porcelana en Zaragoza

Las carillas dentales de porcelana son unas delgadas piezas hechas de dicho material que imitan el look de tus dientes originales. Además, en términos de dureza y resistencia, son comparables al esmalte natural de tus dientes.

Normalmente es el material escogido para los dientes que necesitan ser movidos ligeramente o simplemente para cambiar el color o el tamaño de los mismos.

Es recomendable una correcta comunicación con tu dentista para obtener el resultado esperado. Se requiere tiempo para fijar los objetivos estéticos que se quieren conseguir.

A menudo se escucha a los pacientes hablar sobre la sonrisa de los famosos. Dando por hecho que las carillas de porcelana son la mejor forma de conseguir una sonrisa perfecta. Lo cierto es que cada boca es un mundo, y es necesario un estudio pormenorizado antes de someterse a una operación de este tipo.

Procedimiento de las carillas dentales de porcelana

Tu dentista empezará con un análisis de tu sonrisa para determinar los pasos necesarios para lograr la sonrisa deseada. En tu clínica dental podrán, incluso, utilizar unas fundas temporales para ver el resultado final antes de la colocación de la carilla dental de porcelana definitiva.

Otra opción es la creación, mediante un programa de ordenador, de una imagen cosmética con una previsualización del resultado.

La decisión sobre qué tipo de carilla de porcelana es la más adecuada es sólo el primer paso del proceso.

Toda la información sobre las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son en esencia un conjunto de delgadas capas de porcelana que sirven de reemplazo del esmalte natural de tus dientes.

Para su sujeción es necesaria una capa de adhesivo.

Para colocar una carilla de porcelana, es necesario pulir el diente original. Normalmente es suficiente con un milímetro.

Con el pulido creamos espacio suficiente para la colocación de la funda de porcelana, consiguiendo, además de devolver la función natural del diente, una mejora estética respecto al diente original.

La adherencia entre el diente original y la carilla de porcelana es importantísima. No solo para conseguir la perfección estética, sino para lograr el correcto funcionamiento del nuevo conjunto.

Para su sujeción se aplicara resina dental en capas, asegurando su correcto pegado con la aplicación de luz halógena.

Las carillas de porcelana son una opción a tener en cuenta en situaciones donde el diente original ha perdido color o brillo. Se recomienda también para dientes rotos o para solucionar el espacio interdental. En determinados casos de problemas menores de oclusión dental defectuosa se puede valorar su uso.

Existen determinados pacientes que por las características de su esmalte dental, no responden correctamente a los tratamientos de blanqueamiento dental. Es por ello que para olvidarse de las manchas dentales recurren a las fundas.

Ventajas de las carillas dentales de porcelana

  • Al ser las carillas de porcelana esculpidas de forma individual para cada paciente, es prácticamente imposible percibir las diferencias con los dientes originales.
  • A diferencia del esmalte dental, las carillas dentales son resistentes a las manchas del café y del té, así como de las señales que produce el tabaco en tus dientes.
  • A diferencia de las coronas, con las carillas de porcelana tu diente queda prácticamente inalterado tras el pulido.
  • Nos proporciona una solución al problema de los dientes resistentes al blanqueamiento dental.
  • Tu dentista puede optar por este tratamiento para solucionar pequeños problemas estéticos (separación entre dientes, pequeñas roturas, etc.)

Desventajas de las carillas dentales de porcelana

  • El hecho de que como paso previo a su colocación el diente ha de ser pulido. Las carillas dentales de porcelana no se pueden considerar un tratamiento reversible. El diente una vez reducido no volverá a su estado original.
  • La creación de carillas de porcelana requiere trabajo de laboratorio, es por ello que se necesita un periodo de espera de una semana.

 

 

Carillas dentales de porcelana en Zaragoza
Valore nuestro trabajo