Blanqueamiento dental Zaragoza

Tratamiento blanqueamiento dental en Zaragoza

¿Se cepilla correctamente los dientes, utiliza hilo dental y finaliza su rutina de limpieza bucal con un enjuague? ¿Cumple a rajatabla las recomendaciones de higiene pero su sonrisa no luce perfecta? ¿Se siente identificado? Afortunadamente existe una solución a tu problema: el tratamiento de blanqueamiento dental.

 

¡Hola! ¿Interesado en los tratamientos de blanqueamiento dental laser en Zaragoza? Infórmese o pida cita previa ahora mismo.

Cuando hablamos de tratamientos blanqueantes suelen surgir dudas del tipo:

  • ¿Es seguro?
  • ¿Soy apto para el tratamiento?
  • ¿Cuáles son los riesgos?

En este artículo responderemos a tus dudas y te daremos algunos consejos para llevar a cabo el tratamiento de la manera más óptima.

Blanqueamiento dental casero

El blanqueamiento en casa requiere paciencia, ya que los resultados no son tan inmediatos como en tratamiento realizado en la clínica. Se realiza con la ayuda de una bandeja de silicona rellena de un gel blanqueador y tiene que ser aplicada a diario durante tres o cuatro semanas; según la recomendación del dentista.

Es un procedimiento seguro si se realiza bajo la dirección de un profesional, de lo contrario, algunas reacciones adversas pueden ocurrir, como sensibilidad dental o inflamación del tejido gingival.

El uso de bicarbonato de sodio o vinagre son altamente contraindicados por ser elementos químicos muy abrasivos.

Blanqueamiento en clínica dental

Blanqueamiento dental con gel

Este método se realiza exclusivamente en consulta del dentista, utilizando un gel con mayor concentración de blanqueamiento activo. Esta técnica no está contraindicada y, hoy en día, existen productos eficaces que ofrecen excelentes resultados.

Blanqueamiento dental láser

Se le conoce también como blanqueamiento dental led.

El tratamiento con láser produce efectos más rápidos, de 1 a 3 sesiones para obtener el resultado esperado, dependiendo del estado inicial del paciente.

Tratamiento combinado

Una mezcla de los dos anteriores.

¿Hay alguna contraindicación?

Estos tratamientos no se pueden aplicar, por ejemplo, en personas que presentan tártaro dental, gingivitis, periodontitis o encías con sangrado. Teniendo una boca libre de este tipo de problemas, prácticamente cualquier persona descontenta con el color de su piezas dentales puede someterse al tratamiento.

No obstante, como en todos los procedimientos dentales, la última palabra la tiene el dentista. Es por ello que será necesario someter al paciente a una serie de pruebas para ver si es apto para el blanqueamiento dental.

Precauciones a tomar

En el caso de pacientes muy jóvenes, hay que tomar precauciones adicionales y no siempre es recomendable el blanqueamiento, ya que hay riesgo de dañar la pulpa dentaria.

Las futuras mamás han de esperar hasta el final de la gestación, ya que no hay datos suficientes para probar la seguridad del procedimiento durante el embarazo. Por ello es recomendable esperar a dar a luz para someterse al blanqueamiento dental.

Aquellos pacientes con carillas dentales o implantes dentales, necesitarán un cambio de coronas, ya que el blanqueamiento sólo es aplicable a los dientes, no a los materiales protésicos.

Tanto el blanqueamiento casero como el profesional en clínica, dan un resultado excelente. La diferencia principal radica en la metodología y en la duración del tratamiento. Algunos dentistas, incluso, pueden recomendar ambos formatos simultáneamente dependiendo del caso. Póngase en contacto con nuestra clínica si desea información sobre el tratamiento que más le conviene.

Después del tratamiento

El hecho de que sus dientes estén blanqueados no significa que no requieran de atención posterior. Para que su sonrisa permanezca perfecta, es necesario llevar a cabo un cambio en los hábitos personales. De lo contrario los efectos del blanqueamiento dental desaparecerán rápidamente.

  • Evite el exceso de alimentos que contengan colorantes, como café, soda, vino o ketchup y priorice los alimentos saludables en lugar de los industrializados.
  • Consulte a su dentista para revisiones periódicas.
  • Cepíllese los dientes tras cada comida.

Todo por una sonrisa brillante

Cada procedimiento de blanqueamiento dental debe ser dirigido por un dentista. La incorrecta aplicación del gel blanqueador puede ser perjudicial para las encías, causando lesiones en ellas, además de la posibilidad de generar sensibilidad en los dientes.

El dentista es la persona que guiará al paciente de la mejor manera posible, evitando que estos problemas se produzcan.

Precio blanqueamiento dental

¿Cuánto cuesta un tratamiento de blanqueamiento dental? Una duda recurrente en los pacientes. El precio del blanqueamiento dental en nuestra clínica depende de la opción que escojamos (láser, férulas o combinado) y si es necesaria una limpieza dental profesional previa.

Para obtener mejores resultados da a largo plazo lo ideal es someterse a un tratamiento combinado previa limpieza dental profesional.

Oferta limpieza y blanqueamiento dental en Zaragoza

¡Hola! ¿Interesado en los tratamientos de blanqueamiento dental led en Zaragoza? Infórmese o pida cita previa ahora mismo.

 

Blanqueamiento dental
4 (80%) 4 votes