Tratamientos de odontología estética
Hay una gran cantidad de tratamientos de odontología cosmética que pueden corregir desde pequeños defectos dentales -como el astillado de un diente- hasta cirugías complejas para pacientes que han perdido una o varias piezas dentales.
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos dentales cosméticos más populares en Zaragoza. Sencillo, barato y no invasivo. El blanqueamiento dental es una excelente opción de estética dental para mejorar su sonrisa.
Ver nuestros tratamientos de blanqueamiento dental en Zaragoza.
Carillas dentales
Una carilla es una delgada funda hecha de porcelana o composite. Las carillas dentales se utilizan para restaurar y reparar los dientes astillados, fracturados o decolorados.
Es un tratamiento sencillo y no invasivo que puede cambiar por completo su sonrisa.
Ver nuestros tratamientos de carillas dentales en Zaragoza.
Coronas dentales
Una corona dental es una funda que cubre completamente la pieza dental. Son muy efectivas para restaurar dientes que han sido infectados o dañados, y ayudan a los pacientes restaurar tanto la estética como la funcionalidad de sus dientes.
Una corona funciona como un diente normal, lo que permite al paciente comer y beber sin molestias, y hablar con normalidad.
Implantes dentales
Para aquellos pacientes que han perdido una o varias piezas dentales, la implantología puede ser la solución. Es un procedimiento duradero que no afecta a ninguno de los dientes circundantes.
Los implantes pasan desapercibidos al lado de sus dientes naturales y ayudan a restaurar los patrones naturales de alimentación y dicción.
Ver nuestros tratamientos de implantes dentales en Zaragoza.
Ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible es el tratamiento ideal para aquellos pacientes que quieren o prefieren alinear sus dientes de manera casi imperceptible.
Invisalign es un revolucionario tratamiento de ortodoncia que consiste en un juego de férulas transparentes e intercambiables que te permitirán conseguir una sonrisa bonita y funcional si levantar sospechas.
Ver nuestros tratamientos de Invisalign en Zaragoza.
Dientes desalineados
Uno de los problemas dentales que más preocupa a los pacientes son los dientes desalineados. Gracias a la odontología estética, los pacientes con este problema puede
n acceder a una variedad de tratamientos de estética dental para solucionarlo. Recuperando no sólo la apariencia de su sonrisa, sino su completa funcionalidad.
Si estás pensando en los brackets metálicos como única alternativa, tenemos buenas noticas. Existen alternativas a la ortodoncia tradicional que te permitirán alinear tus dientes sin que (casi) nadie se dé cuenta.
Existe el tratamiento adecuado para cualquier problema estético (asimetría, agenesia dental, diastema, etc.)
Dientes fracturados o astillados
Además del perjuicio estético, si no tratamos un diente roto o agrietado, corremos el riesgo de que se forme un absceso. Una fractura en el diente hace que el nervio interior sea vulnerable. Con el tiempo, el nervio y las células del interior del tejido mueren y descargan su contenido. Esto se convierte en pus y puede desencadenar un dolor intenso.
Si no se trata, puede provocar la pérdida del diente y graves complicaciones, incluyendo sepsis (infección de la sangre), osteomielitis (infección del hueso) y trombosis del seno cavernoso (coágulo de sangre que puede poner su vida en peligro).
Si bien no es habitual, aconsejamos vigilar este tipo de problemas.
Dientes perdidos
Cuando un diente se pierde, no sólo la sonrisa sufre. La funcionalidad de la mordida disminuye enormemente. Además, si un diente perdido no se reemplaza, puede provocar la reabsorción de hueso alveolar, provocando problemas estéticos y funcionales muchísimo más graves.
Los tratamientos de odontología estética que pueden arreglar los dientes perdidos incluyen dentaduras postizas, puentes fijos e implantes dentales. Dependerá de las circunstancias del tipo de paciente el escoger un tratamiento u otro.
Beneficios de la estética dental
Razones para someterse a un tratamiento de estética dental
- Mejora de la autoestima: Nuestra autoestima impacta en todos los aspectos de nuestras vidas, desde nuestras relaciones personales hasta nuestras carreras profesionales. Queremos sonreír por dentro, pero queremos que esa sonrisa se refleje también por fuera.
- Estética y funcionalidad: Como hemos visto, los tratamientos de estética dental tienen en la mayoría de los casos una doble función: no solo se mejora la apariencia sino que se recupera la funcionalidad.
- Dietas más equilibradas: La falta de un diente dificulta la masticación de algunos tipos de alimentos. La falta de varios dientes afecta enormemente a la forma en que comemos. Los tratamientos de odontología cosmética nos permiten recuperar la funcionalidad total de nuestra boca, permitiéndonos llevar una dieta sana y equilibrada.
- Mejora de la salud dental: La odontología cosmética mejora nuestra apariencia y nos protege ante futuros problemas dentales. Por ejemplo, las coronas dentales evitan que los dientes dañados se deterioren más. Y los implantes previenen el daño a las encías y el deterioro del hueso maxilar.
Ahora que tienes algo más información sobre nuestros tratamientos de odontología cosmética en Zaragoza y de por qué es importante, ¿estás listo para tomar las medidas necesarias para que puedas tener la sonrisa que siempre has querido?
Si todavía no estás seguro de cuál de los muchos procedimientos estéticos disponibles va a satisfacer sus necesidades particulares, puedes ponerte en contacto con nosotras.