Categoría de estética dental

En esta sección encontrarás hablaremos de los tratamientos odontológicos que se enfocan en mejorar la estética dental.

En esta sección se abordarán en profundidad tratamientos estéticos como las carillas dentales.

Información relacionada

 

Tipos de blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental se trata de un tratamiento de odontología estética cuyo cometido es aclarar el tono de los dientes.

Las diferentes técnicas de blanqueamiento disponibles pretenden alcanzar el mismo objetivo: corregir la tonalidad de los dientes, bien por existencia de manchas o por deseo del paciente de tener unos dientes más blancos. Leer más

Curiosidades de la boca

La mayoría de las personas considera que la sonrisa es la característica más importante de la boca pero es mucho más que eso: sus funciones en la alimentación, habla, autoestima y salud general juegan un papel fundamental y están fuera de toda duda. Leer más

retraccion-encia-informacion

¿Qué es la retracción de encías?

La recesión de las encías se produce cuando el margen del tejido de las encías que rodea a los dientes se desgasta, o se retrae, exponiendo más la superficie del diente o incluso su raíz. Cuando las encías retroceden, se pueden formar espacios entre la encía y el diente, lo que favorece que se acumulen bacterias causantes de enfermedades.

Si no se trata, el tejido circundante y las estructuras óseas de los dientes pueden dañarse, lo que a veces desemboca en la pérdida de dientes. El retroceso de las encías es una afección dental generalizada. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que tienen encías en retroceso, ya que esto ocurre gradualmente.

El profesional encargado de tratar esta enfermedad es el periodoncista. Leer más

alimentos-perjudiciales-dientes

La prevención es la mejor medicina para tu sonrisa. Si bien es cierto que la colocación de carillas dentales o someterse a un blanqueamiento dental puede transformar tu dentadura, haciéndola más fuerte y brillante, es mucho mejor (y más barato) evitar las caries siguiendo una correcta rutina de limpieza dental y comiendo correctamente.

En este artículo descubrirás el gran impacto que tiene en tus dientes los alimentos que comes.

Afortunadamente, ninguno de los alimentos a evitar son perjudiciales si se consumen con moderación. Leer más

Call Now Button