Raspado y alisado radicular. Curetaje Dental en Zaragoza.

¿En qué consiste el raspado y alisado radicular?

Ejemplo de periodontograma

Ejemplo de periodontograma

El raspado y alisado radicular – también llamado curetaje dental – es un tratamiento indicado para pacientes que sufren periodontitis.

En la mayoría de los casos, este procedimiento deberá dividirse en varias citas.

Es habitual dividir la boca en cuadrantes para limpiar cada uno de ellos individualmente. Debido a que el proceso ha de ser muy metódico, toma más tiempo que la limpieza dental común.

Nuestra especialista en periodoncia sólo realizará el raspado y alisado radicular después de un examen bucal completo, que incluye un análisis radiográfico y un periodontograma.

Dependiendo de la condición de las encías, la cantidad de cálculo presente, la profundidad de las bolsas y la progresión de la periodontitis, nuestra doctora puede recomendar el raspado y el alisado radicular.

Debe utilizarse anestesia para poder realizarse este procedimiento.

¿Necesita un curetaje dental en Zaragoza?

Raspado radicular

El proceso se enfoca especialmente en el área que se encuentra bajo el margen de la encía, a lo largo de la raíz.  Generalmente incluye un proceso de irrigación que se puede utilizar para administrar un agente antimicrobiano dentro de la bolsa (para ayudar a reducir las bacterias orales)  y el uso de un aparato ultrasónico para la remoción del cálculo.

Alisado radicular

El alisado radicular se realiza para eliminar el cemento y la dentina de la superficie que está contaminada por microorganismos no deseados, toxinas y tártaro.

Se pule y alisa la raíz del diente, lo que promueve la curación, y también ayuda a prevenir que las bacterias aparezcan en el futuro.

Se pueden pautar antibióticos o  antimicrobianos (agentes químicos o enjuagues bucales) para ayudar a controlar el crecimiento de bacterias que crean toxinas y causan periodontitis.

Raspado y alisado radicular precio

Raspado y alisado radicular

Información adicional y conclusiones finales

Cuando hay bolsas profundas entre el diente y la encía, es complicado eliminar completamente la placa y el sarro. Los pacientes en estos casos extremos tienen dificultades para mantener las bolsas higienizadas y libres de placa.

En consecuencia, la cirugía puede ser necesaria para restaurar la salud periodontal y crear una arquitectura ósea armónica que permita un correcto mantenimiento por parte del paciente.

Lo más importante para el control y estabilización de la enfermedad periodontal a medio y largo plazo es acudir a visitar periódicas para realizar el mantenimiento periodontal de su enfermedad.

¿Necesita información adicional sobre el curetaje dental?

Dra. Arantxa

Doctora Aránzazu Gomes Martín

Especialización en Periodoncia

La doctora Aránzazu Gomes Martín es licenciada en Odontología por la Universidad de Zaragoza, obteniendo el Premio Extraordinario Mejor Expediente Académico de su promoción y el Premio Proclinic a la Excelencia en los estudios de Odontología

Entre otros estudios y acreditaciones, la Doctora Aránzazu posee un Master en Periodoncia e Implantología Oral por la Universidad de Zaragoza.

¿Tiene dudas sobre el tratamiento que necesita?

Estaremos encantados de resolverlas

Call Now Button