Protocolos clínicos covid-19

Por fin hemos vuelto a nuestra actividad y queremos contarte los nuevos protocolos y medidas de seguridad que hemos adoptado, según las recomendaciones del Consejo de Dentistas de España.

Te atenderemos, como siempre, con cita previa, en el 976757744 o bien por Whatsapp en el 621238636, en nuestro horario de consulta. Antes de concertar tu cita, asegúrate de no tener ningún síntoma compatible con el Covid -19 ni haber estado en contacto con algún contagiado. Si es así , espera un tiempo antes de concertar cita. Cuando acudas a la consulta, hazlo puntualmente a la hora (ni antes ni después) ya que ajustaremos el horario para que coincidas con el mínimo número de personas en la clínica. Acude solo, excepto si el paciente es un menor, que deberá venir con un solo adulto acompañante.

Cuando llegues a nuestras instalaciones, se te ofrecerá gel hidroalcohólico, calzas para cubrir tus zapatos y se te medirá la temperatura con un termómetro infrarrojo. Te daremos una bolsa para guardar tus pertenencias en ella y llevarlas ahí mientras estés en nuestras instalaciones. Pasarás a la sala de espera donde no habrá revistas, ni los juguetes habituales en la zona infantil, poniendo atención en tocar lo menos posible el mobiliario. Intenta, en todo momento, mantener una distancia de seguridad con el personal del equipo que te atiende. El uso del cuarto de baño quedará restringido a situaciones en las que sea inaplazable.

Una vez dentro del box, te espera tu equipo de odontólogas e higienistas de siempre, aunque vestidas con EPIs para la protección de todos. Antes de empezar la exploración, te ofreceremos un colutorio de peróxido de hidrógeno o povidona. En cada cita, intentaremos realizarte el máximo de tratamientos posibles, para minimizar el número de citas necesarias y así el riesgo; las citas pueden ser largas.

Tras el tratamiento, desecharemos todo el material utilizado contigo o bien lo esterilizaremos en el autoclave , tal y como hemos hecho siempre, y ventilaremos y procederemos a la desinfección de superficies y EPIs. También hemos invertido en una tecnología de desinfección del aire acondicionado por medio de fotocatálisis por radiación UV para que sea totalmente seguro su uso y poder tener una temperatura agradable en el interior.

A la salida, te citaremos a través de la mampara de metacrilato y será de elección el abono con tarjeta para mayor higiene. Podrás retirar las calzas y tirarlas a la salida.

Gracias por tu comprensión, con estos nuevos protocolos, esperamos contribuir a la no propagación del virus y a la protección de todos los que entran en nuestra clínica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button