9 razones de por qué amarillean los dientes

Motivos-dientes-amarillos

Para conservar una buena higiene dental, es imprescindible lavarse los dientes después de cada comida y usar el hilo dental al menos una vez al día.

La placa tan solo necesita uno o dos días para endurecerse y así convertirse en sarro. Por lo tanto la higiene dental diaria es fundamental.

Fumar

El tabaco contiene sustancias como la nicotina y el alquitrán. Estas sustancias químicas hacen que aparezca en los dientes manchas marrones o amarillas.

Genética

No todas las personas tienen el mismo tono de dientes. Esto es debido a que cada persona tiene un grosor diferente de la capa de esmalte. Por eso aquellas personas en que su esmalte es más fino, son más propensas a tener los dientes mas oscurecidos.

Envejecimiento

Las personas cuanto más mayores, mas se les tiende a desgastar la capa de esmalte por lo tanto son más vulnerables a adquirir este tono tan poco deseable.

Empastes viejos

Si se tienen restauraciones dentales en la boca, en particular, rellenos viejos de compuestos entonces se podría notar que estos empiezan a adquirir un tono amarillo después de algunos años.

Medicamentos

Ciertos antibióticos, en particular, la tetraciclina y la doxiciclina, son conocidos por decolorar los dientes de los niños, si están expuestos a estos medicamentos antes de la edad de ocho años. Esto es debido a que sus dientes aún están en desarrollo en esta etapa.

Otros medicamentos, como los antidepresivos, antihistamínicos y medicamentos para la presión arterial alta también puede decolorar los dientes.

Algunos enjuagues bucales, tales como los que contienen clorhexidina o cloruro de cetylpridinium también pueden manchar los dientes.

La buena noticia es que este tipo de manchas puede quitarlas el dentista durante una limpieza profesional.

La exposición excesiva al fluoruro

Si se ha estado expuesto a niveles excesivos de fluoruro, entonces es posible que pueda haber desarrollado manchas amarillas o marrones en los dientes.

Este tipo de mancha es lo que se conoce como una mancha intrínseca, lo que significa que es en realidad en el cuerpo del diente en lugar de ser una superficie.

Enfermedades

Ciertas enfermedades e infecciones pueden afectar al esmalte de los dientes, lo que lleva a que se vuelvan de color amarillo o se decoloren.

La radiación y la quimioterapia para el cáncer de cabeza y cuello también pueden aumentar el riesgo de coloración amarillenta los dientes.

Trauma

Si los dientes están dañados mientras todavía se están formando, puede llevar a que se decoloren ya que se podría interrumpir la formación del esmalte de los dientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button