Cuidados del cepillo dental en época de epidemia por COVID-19
Todos de una manera u otra estamos experimentando cambios más o menos drásticos en nuestras rutinas. La epidemia del coronavirus (COVID-19) ha alterado nuestra forma de vida de muchas maneras.
Si bien es cierto que hay muchos factores que se escapan de nuestro ámbito de actuación, siempre podemos poner un poco de nuestra parte para cuidar nuestra salud.
Hoy vamos a compartir una serie de consejos para el cuidado de nuestro cepillo de dientes durante la epidemia del COVID-19.
Cuidado del cepillo de dientes durante la epidemia por COVID-19
Vamos allá:
- Lavarse muy bien las manos con agua y jabón antes de tocar el cepillo. Los virus pasan de la mano a la mucosa oral.
- Proceder al cepillado de dientes habitual con pasta fluorada durante 2 minutos al menos 2 veces al día.
- Enjuagar bien el cepillo después de cada uso al objeto de eliminar restos de pasta y restos de alimentos.
- Mientras dure la epidemia de coronavirus, se recomienda desinfectar el cabezal del cepillo con povidona iodada al 0,2%, agua oxigenada diluida al 1% o bien un colutorio con cloruro de cetilpiridinio.
- Secar bien el cepillo, para eliminar exceso de agua y humedad
- Almacenar el cepillo con el cabezal hacia arriba, alejados del WC al menos 1 metro para evitar su contaminación, ya que el virus está en orina y heces. Lo ideal es tener el cepillo guardado.
- Los cepillos de la familia no deben guardarse amontonados, por el riesgo de contaminación cruzada de uno a otro al tocarse.
- Al final, volver a lavarnos las manos durante cuarenta segundos.
¿Qué debo esperar en las próximas semanas y meses?
La comunidad odontológica sigue adaptándose a la situación derivada de la epidemia del COVID-19.
A corto plazo, nos centramos en proporcionar atención dental siguiendo estrictos protocolos clínicos y en dar a la gente recursos para ayudar a proteger su salud bucal.
A medida que la situación evolucione, nos ajustaremos a las directrices de seguridad aplicables para garantizar la seguridad de nuestros pacientes, el personal y la comunidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!