Nuevo año, mejores dientes

Es el comienzo del año y sabes lo que eso significa: tus hijos no tardarán en volver al colegio para continuar sus estudios tras las vacaciones.

Antes de que se suban de nuevo al autobús de camino al colegio, piensa qué puedes hacer para que comiencen el año con una gran sonrisa.

Como padre, vas a querer que el comienzo de año sea el mejor posible tanto a nivel académico como de salud. Una buena idea para comenzar el año con buen pie puede ser acudir al dentista para su revisión semestral.

Recuerda que en nuestros servicios de odontopediatría en Zaragoza aprenderás valiosos consejos para que los más pequeños de la casa aprendan a mantener una salud bucal completa.

Los buenos hábitos empiezan ahora

La mejor higiene se consigue con los hábitos correctos, y esto requiere algún tiempo. En general aprendemos cómo cepillarnos y cuándo gracias a nuestros padres, por lo que es importante mandar ese mensaje a nuestros hijos lo antes posible.

Igualmente importante es el tiempo de cepillado. Los dentistas aconsejan un tiempo mínimo de cepillado de dos minutos, sin embargo debido a la prisas, para muchos es algo difícil de conseguir.

Recuerda que sus dientes son herramientas que pueden durar toda la vida, haga del cepillado algo divertido. Una canción pegadiza a la hora del cepillado de algo más de dos minutos puede ayudar. Cualquier cosa mejor que observar a tu pequeño, reloj en mano, para asegurarte de que cumple su rutina de cepillado correctamente.

El reto más dulce

Una vez solucionado de la mejor forma posible el hábito del cepillado, es tiempo de afrontar la parte más dura: reducir el azúcar. Chupa Chups, pasteles, golosinas o bebidas azucaradas. Un dulce de vez en cuando no hace daño a nadie, pero su consumo diario perjudica nuestra salud oral de manera peligrosa.

¿Por qué el azúcar es perjudicial para nuestros dientes? Las caries dentales son causadas por una bacteria que transforma el azúcar de los alimentos en ácido, destruyendo el esmalte que recubre el diente.

Seleccione convenientemente la comida de sus hijos, poniendo especial hincapié al contenido en azúcar. Recuerde que algunas comidas sanas como las futas desecadas o algunos zumos tienen un alto contenido de azúcar.

Recuerde que, independientemente de los cuidados, es necesario visitar al dentista cada seis meses para una limpieza dental y un checkeo profesional.

Deporte, pero con seguridad

Al comienzo del año siempre nos planteamos apuntar a nuestros hijos a una actividad extraescolar. Los deportes suelen ser las actividades más demandadas y las lesiones bucales suelen estar a la orden del día.

Para proteger la dentadura de los pequeños en prácticamente cualquier tipo de deporte, pregunte a su dentista sobre la posibildad de utilizar un protector bucal.

Hasta aquí los tips de año nuevo, no se te olvide comentar y sugerir. Muchas gracias!

 

 

Nuevo año, mejores dientes
Valore nuestro trabajo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *